El Equipo de Regata de láser 4.7 y snipe Del Real Club Marítimo de Melilla ha aprovechado este fin de semana, en el que han predominado vientos de Levante e intenso oleaje en la bahía melillense, para seguir con sus entrenamientos y trabajo de tecnificación.

De igual forma, los regatistas de las distintas clases de windsurf también han desarrollado un trabajo de tecnificación con sus entrenadores.

La próxima semana tres tripulaciones de snipe acudirán al Trofeo Su Majestad El Rey en Málaga (RC Mediterráneo). Así que durante este sábado y domingo han ultimado su preparación para el primer desplazamiento del año.

Al mismo tiempo, el resto de regatistas han desempeñado distintos trabajos. Así, el grupo de iniciación ha tenido sesiones teóricas y técnicas sin salir al campo de regata, mientras que los componentes del Equipo de Regata han realizado desde entrenamientos físicos, en el gimnasio, hasta una sesión táctica en la bahía melillense.

Las actividades deportivas continúan siguiendo los criterios que marcan las normas anti Covid19. En este sentido, todas las medidas de seguridad están activas en las jornadas de entrenamiento que se desarrollan con la flota de vela ligera, tanto con los componentes del Equipo de Regata como con los regatistas de iniciación.

Rutina de entrenamientos que se mantendrá hasta cuando la hoja de ruta que marcan las autoridades sanitarias y deportivas no las flexibilicen y permitan el inicio de la agenda de competiciones que ya tiene elaborado el equipo técnico del Real Club Marítimo de Melilla.

En estos momentos, toca ser responsables, y apostar por una práctica deportiva saludable, marcada por la seguridad como premisa.