Este martes, día 20 de febrero, ha tenido lugar el acto de presentación a los medios de comunicación de las Jornadas Culturales de este año, séptimo consecutivo que se organizan. La presentación la han realizado el presidente del Club, José Manuel Calzado, y del directivo vocal cultura, Juan Bellver.

Durante la presentación se ha informado sobre las cinco conferencias que se ofrecerán en esta edición, así como, las fechas de tres de ellas, ya que dos están pendientes de confirmación. En esta ocasión ofreceremos las siguientes conferencias:

— 23 de febrero: Los Caminos del Mar: Versos y Mediterraneidad, por Dª. Pilar Quirosa-Cheyrouze.

— 23 de marzo: Presentación del libro “La Hija del Sol”, por D. Ignacio Ares.

— 13 de abril: Por amor al emperador Carlos V, por Dª. Almudena de Arteaga del Alcázar.

— Pendiente de fecha: La España vacía, viaje por un país que nunca fue, por D. Sergio del Molino Molina.

— Pendiente de fecha: Historia de un aniversario: El museo Thyssen de Madrid, por D. Guillermo Solana.

El presidente de la entidad ha recordado “el compromiso” del Club Marítimo en el desarrollo social, deportivo y cultural de la Ciudad, mientras que Juan Bellver ha subrayado que esta actividad a toda aquella persona interesada en los temas que se abordan.