La tripuluación del Victoria V, de la flota del Real Club Marítimo de Melilla, ha competido durante el fin de semana en la I Regata Málaga Sailing Cup. La prueba con la que ha arrancado esta temporada el Campeonato de Andalucía de Cruceros, sumando un cuarto puesto en ORC 3.

La competición, organizada por el RC Mediterráneo de Málaga, se ha disputado durante tres días, en los que la flota ha realizado tres bastones (barlovento-sotavento) y una manga costera de 20 millas.

“La flota no era muy numerosa, pero si hay mucho nivel. Estaban los últimos campeones nacionales y de Andalucía, dando mucho nivel a la regata”, señaló el Vicente de juan, patrón del Victoria V, que en esta prueba contó con su hija Aurora como timonel. Mientras que Marí Paz Oejda completaba la tripulación melillense.

El Victoria V durante la regata costera tuvo problemas, con la rotura del puño de amura d ella vela de proa, que lo alejó de la primera posición que ocupaba en su grupo. De cara a las dos siguientes jornadas, a pesar de las condiciones de viento y lluvia, consiguieron solventar esta incidencia para acabar en cuarta posición de la clase ORC 3.

La próxima cita para la tripulación del Club Marítimo es a finales de este mes de abril, en la disputa de la tercera edición de la Copa Intercontinental Marbella-Ceuta. “Ya participamos hace dos años en la categoría de solitarios, en la que gané, y este año repetimos la experiencia toda la tripulación”, comenta Vicente de Juan.